Nos encontramos en un momento histórico que puede caracterizarse como de agudización de las contradicciones de un modo de producción vetusto y anacrónico que condena a la miseria y explotación a la inmensa mayoría de los habitantes de la tierra, ese modo de producción es el Capitalismo Imperialista, reflejo del parasitismo y fuente directa de la mayor parte de los males que hoy agobian a la humanidad entera.
En el marco de estas contracciones debemos destacar la principal, sin con esto decir que sea la única, nos referimos a la existente entre el Proletariado tanto del campo como de la ciudad por un lado y a la Burguesía, los terratenientes e Imperialistas por el otro, contradicción que influye directamente sobre las demás y se materializa en las innumerables batallas que a diario en el mundo entero ofrecen los explotados y oprimidos contra sus opresores.
La exacerbación de las contradicciones del Capitalismo Imperialista conlleva también al proletariado a la necesidad de organizarse, a desamarrar los nudos que le impiden actuar como una Clase consciente de su papel histórico, que no es otro que conducir a la humanidad a su liberación del yugo del Capital. Esta necesidad organizativa se traduce en superar las talanqueras que hasta ahora le ha impedido a nuestra clase forjarse en Partido Político Independiente, lo que nos ha convertido en el furgón de cola de los intereses de otras Clases, en actores de quinta categoría que a diario todo lo producimos pero nada merecemos.
Es una necesidad clave organizarse de manera revolucionaria para la lucha, para contribuir a la consecución de los objetivos del proletariado a corto, mediano y largo plazo, para avanzar hacia la derrota del Capitalismo Imperialista y la construcción de la sociedad socialista como primera etapa del comunismo. A continuación expresamos los puntos de Unidad sobre los cuales hemos creado nuestra organización, los cuales proponemos a la Juventud Revolucionaria para que los discuta y los adopte, todo en aras de lograr la consolidación de nuestra propuesta organizativa:
- La ideología científica del proletariado es el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, es decir, la ciencia de la revolución proletaria, la guía para la acción de nuestra clase y la que verdaderamente interpreta nuestros intereses. Asumir este postulado es vincularse a la cosmovisión del proletariado de manera dialéctica, es decir, sin dogmatismos ni sectarismos que por experiencias propias sabemos que nos conducen a callejones sin salida. El Marxismo y su desarrollo histórico no es una línea recta, ha tenido vicisitudes y reflujos, pero a pesar de sus enemigos y retos actuales, es completamente vigente no solo para interpretar la realidad actual sino también para transformarla. El MLM no es la única ideología existente en el seno de la clase obrera, pero es la que coherentemente interpreta nuestros intereses y nos brinda la posibilidad de vencer sobre nuestro enemigo de clase, lo que nos debe impulsar a su estudio constante y a desarrollarla siempre sobre la base de la realidad actual y sus adelantos y desarrollos en la técnica, la ciencia, la lucha por la producción y la lucha de clases.
- La Clase Obrera Moderna o Proletariado si quiere vencer sobre sus centenarios enemigos debe organizarse de manea independiente, debe constituirse en Partido Político, que en nuestro caso sería constituirse en Partido Comunista Revolucionario de Colombia MLM. Esta realidad NO quiere decir que la JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA sea la base de esa construcción, solo buscamos la organización de un sector de nuestra clase muy importante: La Juventud, pero estamos dispuestos a contribuir con el proceso Unidad –Lucha-Unidad en materia de construcción partidaria.
- Consideramos una necesidad urgente organizar a la Juventud Marxista Revolucionaria, pues sus esfuerzos aislados solo conducen a la derrota, a la pasividad y a la utilización de sus fuerzas en proyectos u organizaciones que representan otros intereses a los del proletariado.
- Esta propuesta de organización de la Juventud Marxista Revolucionaria es CLANDESTINA, pues su acción y objetivos la conllevan a adoptar este estilo de trabajo, pero clandestinidad no significa “Izquierdismo” , no será una secta de conspiradores alejados de las masas obreras y populares, centrará su trabajo político precisamente allí y realizará sus actividades siguiendo las pautas del trabajo político clandestino y conspirativo, cuidándose de la reacción y del oportunismo, sin mostrar su estructura pero llegando efectivamente a las masas con nuestra propaganda y propuesta en general.
- Propendemos por la organización consciente del proletariado y las masas populares, apoyamos la justa lucha del pueblo por sus reivindicaciones y nos declaramos partidarios de las organizaciones auténticamente proletarias, lo que nos lleva a apoyar procesos de organización independiente y a participar activamente en la necesaria Reestructuración del Movimiento Sindical hacia un sindicalismo independiente y revolucionario que defienda los intereses a corto y largo plazo de la clase obrera.
- Nos oponemos a la politiquería, a la conciliación de clases y a la utilización de las organizaciones obreras y populares para la farsa electoral, promovemos el NO VOTO en las elecciones burguesas, acompañado de lucha directa y organizada, es decir, participamos en política pero de manera revolucionaria.
- Nuestra base de unidad es la defensa de los intereses de la Clase Obrera y las masas populares, respetaremos sus creencias religiosas y culturales, utilizaremos la persuasión y discusión y nunca la imposición.
JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA