domingo, 31 de julio de 2011

A LA JUVENTUD CALEÑA:

Documento entregado hoy Domingo 31 de Julio de 2011 en el Teatro al Aire Libre "Los Cristales" en el marco de un Concierto de Rock que reunió a cerca de 2000 jovenes.

A LA JUVENTUD CALEÑA:


Que las cosas van de mal peor, que lo que nos rodea apesta y merece ser cambiado, que los politiqueros mienten y las instituciones, entre ellas la escuela, nos engañan día a día, son realidades que muy pocas personas se atreverían a desmentir. Estamos en un país donde reina la mafia, la mentira, la corrupción…vivimos gobernados por un Estado que solo legisla y defiende los intereses de los grandes grupos económicos, que solo le interesa la acumulación de riquezas en un sector minoritario de la población mientras que las grandes mayorías tenemos que subsistir a diario con las sobras que caen de sus mesas.
Pero no es tiempo de lamentos en vano, ni mucho menos de lloriqueos inservibles, en nuestras propias manos reside la posibilidad de cambiar esta podrida sociedad, de contribuir a ese cambio que todos nos prometen pero que nadie cumple. Si, en tus manos, en nuestras manos, manos de trabajador, estudiante, campesino, indígena, desempleado, manos que todo lo producimos, pero que muy poco merecemos.
Este es un llamado a tu conciencia, a tu joven y rebelde punto de vista, lo hacemos para decirte que si quieres algo nuevo tienes que luchar por su realización, organizándote con tus amigos y amigas en las diversas formas posibles de hacerlo, una de ellas, vinculándote a la JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA, organización al Servicio del Pueblo, organización que lucha por los intereses de las grandes mayorías explotadas de la población, educando, proponiendo, agitando y lo más importante, aportando a la necesaria organización de los y las jóvenes y el pueblo en general.
Es hora de tomar la decisión correcta, es hora de organizarse para la acción, es hora de asumir tu compromiso como ser realmente humano, es hora de decir BASTA a la miseria, al racismo y a la opresión. CONTÁCTANOS, en nuestras filas tenemos un lugar para ti!


jmarxista.blogspot.com

viernes, 15 de julio de 2011

UNIDAD CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA DISCRIMINACIÓN!!

(Comunicado distribuido en la Noche de hoy en el marco de las actividades citadas por varios colectivos y organizaciones contra la Homofobia y la discriminación en Cali)

 


“La represión y la supresión de las libertades no va solamente contra los Marxistas, sino que se extiende a todo ser humano que anhela independencia y autonomía para construir su vida
Bertold Brecht

La Juventud Marxista Revolucionaria (JMR) se solidariza con las actividades programadas por distintas organizaciones sociales tendientes a denunciar la Homofobia y cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género. Consideramos vital la movilización ciudadana y la educación a la hora de ponerle freno a estas manifestaciones abiertas o veladas de intolerancia supresoras de los más elementales derechos conquistados por la humanidad. Manifestamos nuestro apoyo honesto a las organizaciones que trabajan por un mundo respetuoso de las diversidades sexuales, afectivas, nacionales y culturales, a la vez que nos sumamos a la voz progresista y revolucionaria que clama por una sociedad auténticamente justa, equitativa y humana, sociedad que para nosotros no es otra que la futura sociedad Socialista, sociedad donde primen los intereses de las inmensas mayorías sobre las mezquindades particulares de los hoy dueños de la producción, el pensamiento y hasta de nuestras propias vidas.
La Homofobia y la discriminación por orientación sexual o identidad de género es un reflejo más de la decadencia de la sociedad capitalista, es una muestra más de los niveles tan elevados de ignorancia a los que tienen sometidos a nuestros pueblos los dueños del capital, es un mal endémico de este modo de producción decadente sustentado por el Estado colombiano, motivo por el cual las luchas deben encausarse hacia la destrucción de este viejo y podrido orden Burgués y la construcción de un nuevo y más elevado tipo de organización social.
Queremos finalmente llamar la atención sobre la proliferación de algunos grupos de marcada tendencia Fascista (como los autodenominados “tercera fuerza”), los cuales con discursos y prácticas aberrantemente excluyentes y discriminatorias quieren abrirse paso entre la juventud diseminando caducas pseudo-teorías ya revaluadas por la ciencia y el pensamiento humano progresista, lo que nos motiva a estar muy alertas para combatir y repeler cualquier acción de estas sectas racistas, homófobas y rastreras.
Llamamos a la lucha directa contra el Estado burgués, fuente directa de toda discriminación social, organización al servicio de unos cuantos parásitos que se lucran con el trabajo ajeno.

Viernes 15 de julio de 2011
JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA

jueves, 7 de julio de 2011

Pronunciamiento Público

JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO:
La JUVENTUD MARXISTA REVOLUCIONARIA se pronuncia frente a un artículo publicado en la edición 319 con fecha 30 de Junio de 2011 del periódico Revolución Obrera de la organización Unión Obrera Comunista (mlm), artículo ubicado en la sección “construyendo el partido” que tiene por título “acerca de la organización Juventud Marxista Revolucionaria”.


En primer lugar, consideramos necesario pronunciarnos en respuesta a tal artículo porque creemos que los puntos de vista que tiene la UOC (mlm) frente a nuestra naciente organización se construyen todos sobre la base de concepciones muy distantes a la realidad, a nuestros objetivos y a nuestras prácticas en la lucha de clases, lo que nos obliga a colocar en consideración del movimiento obrero y popular en general  y del movimiento comunista en particular cada una de las siguientes claridades.
La JMR es una organización recién construida que tiene por objetivo principal contribuir a la difusión de las ideas del comunismo científico y a la  organización del proletariado y el pueblo en general, haciendo énfasis en un componente muy importante de la sociedad: La Juventud. Este objetivo principal nos lleva a realizar nuestro trabajo en diferentes sectores del pueblo, no solo entre los estudiantes, y por diferentes medios, no solo a través de los medios virtuales o informáticos.
Teniendo en cuenta lo anterior, rechazamos las aseveraciones malintencionadas de la Unión Obrera Comunista (mlm) a través de su periódico, puesto que parten del desconocimiento de la realidad de nuestra organización y sacan conclusiones apresuradamente sin haber realizado un proceso previo de indagación.
La JMR es una organización clandestina, y hasta este momento no hemos tenido ningún tipo de relación formal con la UOC como para que se vengan a realizar en el artículo señalamientos directos a nuestros integrantes, acusándolos de haber pertenecido a las filas de la UOC y más grave aún, que sean una “manifestación abierta y expresa de la línea burguesa que se opone a marchar al Congreso” (del partido). Rechazamos este planteamiento por perjudicial y engañoso, puesto que busca señalar a uno de nuestros dirigentes de manera rastrera, dando por sentado al mismo tiempo que nuestra organización es la expresión de una pretendida “línea burguesa” que más se asemeja a un despropósito temerario que la  UOC lanza contra las personas u organizaciones que no se sometan a sus dictámenes. Esta actitud policiva de una organización como la UOC pone entredicho en la práctica lo que teóricamente se supone que pregonan, pues niegan la verdad que plantea que sin una previa indagación de la realidad, no se pueden sacar conclusiones apresuradas.
La JMR se ha construido sobre la base de un puñado de Comunistas Revolucionarios otrora dispersos, logrando unir en un solo proyecto a Camaradas que no venían desarrollando actividad política alguna, motivo por el cual rechazamos categóricamente la acusación de la UOC al plantear que nuestra conformación busca “es dividir las filas de los comunistas y oponerse a la unidad en el Partido”, pues la misma dinámica práctica de nuestro trabajo desmiente por si misma esta pretendida conclusión. Por el contrario, la JMR ha unido y seguirá uniendo a compañeros y compañeras que deseen trabajar por la organización consciente de nuestra clase y de nuestro pueblo, sin necesidad de promover la desvinculación de ningún militante de la UOC, lo que si realmente sería una clara manifestación de divisionismo. Decimos que no se puede desunir lo que no estaba unido, al contrario, la JMR viene uniendo en un solo haz a Comunistas Revolucionarios que con su trabajo desean aportar a la necesaria organización del proletariado y demás sectores del pueblo colombiano, sembrando de nuevo en algunos de sus integrantes la conciencia de la necesidad de asumir de manera militante las ideas del Comunismo Científico, levantando incluso de la postración a algunos Camaradas que se habían alejado ostensiblemente del trabajo revolucionario.
La JMR está convencida de la necesidad de la construcción del Partido de la Clase Obrera en Colombia como parte de la Clase Obrera Mundial, en ningún momento ha expresado lo contrario, su trabajo y su dinámica de estudio interna siempre parte de esta necesidad, lo que si decimos es que no somos la base de tal construcción ni pretendemos serlo, creemos que podremos como JMR aportar a la construcción de esa organización de Vanguardia del proletariado y el pueblo explotado y oprimido de Colombia sin necesidad de autonombrarnos su organización dirigente o su pilar central. Aportar desde nuestra propia iniciativa y nuestro propio trabajo, lo que debe respetar la UOC y cualquier organización política seria. En ese orden de ideas rechazamos que la UOC diga que nos proponemos “distraer” a la juventud de la necesidad de construir el Partido y que al mismo tiempo nos digan que somos “indefinidos” sabiendo que desde nuestra misma formación reciente adoptamos el Marxismo-Leninismo-Maoísmo como nuestra guía para la acción por ser la ideología científica del proletariado mundial, con lo cual ya demostramos nuestra definición ideológica y política. Otra cosa muy distinta es que no estemos vinculados o dependamos de la UOC para trabajar, pues hay elementos de divergencia (que no vamos a detallar en esta primera comunicación) que nos impiden asumir tal militancia, divergencias que estamos dispuestos a tratar de manera franca y abierta si las condiciones así lo exigen.
La JMR si bien nace en un contexto estudiantil y juvenil, no quiere decir que vaya a depositar toda su energía y trabajo en las universidades como lo afirma la UOC, pues parten del desconocimiento de nuestros planes de trabajo e incluso de nuestras acciones por fuera de sector estudiantil, no saben o no quieren darse cuenta que nos estamos abriendo camino entre el proletariado y las masas populares con el objetivo de difundir las ideas comunistas revolucionarias, todo ello demostrando una vez más que la UOC para redactar sus posturas hacia nuestra organización partió de todo tipo de interpretaciones menos de las que se puedan sustentar en la realidad. Esto nos lleva a rechazar también la sentencia que nos hace la UOC al decir que la JMR “terminará convertida en un partido pequeñoburgués extraño y enemigo del proletariado”, pues en ningún momento hemos enarbolado otros intereses distintos a los del pueblo trabajador, toda nuestra propaganda y nuestra actividad gira en torno a intereses proletarios, con lo cual desvirtuamos tal sentencia abstracta y extraña que nos hace una organización que se manifiesta Comunista Revolucionaria. Lo que podemos interpretar de estas declaraciones y conclusiones de la UOC es su menosprecio y animadversión por el elemento estudiantil, pues tal pareciera que para esta organización ser estudiante es sinónimo de pequeña burguesía o incluso de reacción. Nosotros como JMR consideramos que se puede y se debe hacer academia revolucionaria, que no todo espacio académico o de estudio es reaccionario y que se pueden canalizar muchas energías de la juventud estudiantil hacia el cumplimiento de las tareas revolucionarias del proletariado, pues incluso gran parte del sector estudiantil viene directamente del proletariado, incluso gran parte de los estudiantes que logran graduarse en las universidades salen a vender su fuerza de trabajo en la misma dinámica Capital-Trabajo que el resto de su clase social. Somos conscientes que depositar todas las energías y fuerzas en las universidades es una lamentable pérdida de tiempo, lo que, así no lo sepan, nos ha impulsado a realizar trabajo revolucionario en otros sectores.
Esta interpretación incorrecta de la UOC sobre lo que significa ser estudiante los lleva a utilizar epítetos artificiales en nuestra contra cuando dicen que somos “señorones que cabalgan sobre el pueblo”, sin dignarse a explicar en qué sentido nuestra organización viene realizando tal tenebrosa y reaccionaria actuación, simplemente lanzan la acusación y la dejan allí puesta para que vaya jugando un papel desinformador y corrosivo en contra de nuestra propia existencia. Consideramos que una organización seria no debería utilizar tal palabrería “camorrera” que muy a su despecho la podemos si encontrar entre las discusiones pequeño burguesas de cafetín.
Por último queremos denunciar un nuevo y grave señalamiento que nos hace la UOC en su artículo cuando dice que la JMR debe “contribuir de verdad en la Reestructuración del Movimiento Sindical (no haciendo sindicatos de estudiantes)”, lo que rechazamos porque nunca la JMR, en ninguno de sus escritos o actividades a planteado la construcción de “sindicatos estudiantiles”, no se ha expresado en ningún medio nuestro ni siquiera en documentos de carácter interno, motivo por el cual repudiamos tal aseveración que solo muestra una y otra vez que la UOC para escribir estas acusaciones no se basó en la realidad sino en comentarios individuales, en rumores, no realizó una indagación profunda que les permitiera sacar conclusiones sino que se apresuró a redactar lo que los impulsos inmediatos le dictaron, pues ni siquiera contó con nuestro punto de vista, ni buscó de ninguna forma contacto alguno con nuestra organización para poder conocer de primera mano lo que realmente buscamos y por lo que trabajamos, demostrando su falta de investigación y estudio de la realidad objetiva.

La JMR está presta al debate sobre la base del conocimiento de las condiciones concretas en que estas se dan, al mismo tiempo que seguiremos con nuestro trabajo ya planeado y nunca nos prestaremos para construir engaños y difamaciones sobre la base del rumor, la impresión individual o el prejuicio con el que somos tratados por parte de la organización que dice estar construyendo el Partido de la Clase Obrera en Colombia.